*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tania Pariona tras remoción de fiscales: “Los primeros en celebrar son Keiko y Alan”

Parlamentaria de Nuevo Perú fue enfática al asegurar que ambos políticos serían los primeros beneficiados con la medida anunciada anoche por Pedro Chávarry.

La congresista Tania Pariona calificó de infame la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato, y afirmó que ha sido un duro golpe a la justicia y la lucha contra la corrupción.

En entrevista con Capital, la parlamentaria de Nuevo Perú no dudó en afirmar que hay intereses oscuros detrás de la decisión de Pedro Chávarry, la misma que – asegura – no ha hecho otra cosa que “terminar de blindar y tapar los procesos de investigación” que involucran a Keiko Fujimori y Alan García”.

“Los primeros en celebrar esta decisión serán la señora Fujimori y el señor Alan García porque ya vimos que anoche los fujimoristas han salido a decir que respetan la decisión del Ministerio Público. Cómo no van a decir eso si los primeros beneficiados serían ellos. Más allá de si están o no empapados del caso, aquí en el fondo hay intereses muy claros”, precisó.

La legisladora indicó también que Chávarry “no está gratuitamente en el puesto” de fiscal de la Nación y cuestionó que no se haya puesto en debate su continuidad pese a que – a su juicio – “ha cometido graves faltas contra la constitución”.

En ese sentido, anunció que su bancada buscará el diálogo con otras fuerzas políticas y exigió que se convoque a una sesión extraordinaria para abordar no solo sus denuncias, sino también una posible declaratoria de emergencia del Ministerio Público.

“Como Nuevo Perú, vamos a tener diálogos con las bancadas políticas para exigir que desde el Parlamento se aborden las denuncias constitucionales. (Necesitamos) una sesión de urgencia de parte de la subcomisión de acusaciones constitucionales, el señor Chávarry no debería seguir en el cargo”, apuntó.

La posición de Humberto Morales

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, expresó también su rotundo rechazo a la decisión del fiscal de la Nación y la tildó de un duro golpe a “quienes vienen enfrentando la corrupción”.

“La decisión que ha tomado Chávarry ha sido entre gallos y medianoche, como lo hace la mafia. Es inaceptable, una afrenta para el país”, precisó en diálogo con nuestra emisora.

Al igual que su colega Tania Pariona, el legislador anunció reuniones tanto al interior de su bancada como con otras organizaciones políticas. Asimismo, hizo un llamado a la Mesa Directiva a llevar al Pleno las acusaciones contra Chávarry Vallejos y el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público.

“El señor Chávarry tiene que ser retirado del Ministerio Público. Debe dar un paso al costado”, enfatizó.


SIGUIENTE NOTA
Tras la separación de fiscales, ¿crees que se debilitarán las investigaciones del caso Lava Jato?
Actualidad
Tras la separación de fiscales, ¿crees que se debilitarán las investigaciones del caso Lava Jato?
01/01/19 - Capital