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Taxis por aplicativo: ¿cuáles son los filtros de Cabify para incorporar conductores?

Representante de Cabify explicó cuáles son los protocolos de su empresa y si se ciñen o no a lo que establece la ley que busca regular los servicios de taxi por aplicativo.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el jueves en segunda votación la ley que regula los servicios de taxis por aplicativo. El dictamen fue aprobado con 60 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones.

Con esta norma, las empresas que ofrezcan el servicio deberán adherirse a un registro nacional de entidades administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación del servicio de transporte especial-taxi, entre otras medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Precisamente, la empresa Cabify es una de las tantas que tendrán que ceñirse a este reglamento, una vez que el Ejecutivo la promulgue, y por ello, dieron algunos alcances sobre los parámetros que establece su compañía en comparación a la ley aprobada en el Legislativo

Según su representante, Jorge Romero, Cabify excede los requisitos que exige la norma, pero asegura que van a “mantener la valla” porque “su prioridad es la seguridad de los usuarios”.

¿Cuáles son los filtros que manejan actualmente?

Romero aseguró que en la empresa solicitan algunos requisitos fundamentales como el récord del conductor, que incluye papeletas, y los antecedentes penales y policiales; es decir, si tiene denuncias en su haber.

“Hay ciertos tipos de denuncias que no estamos dispuestos a aceptar. Por ejemplo, denuncias por violación. Así no se hayan comprobado, (en estos casos) nos inhibimos (de adherir a esa persona)”, explicó en entrevista con Milagros Leiva.

Conductores no son parte de su empresa

Consultado por nuestra conductora, el representante de Cabify aclaró que los conductores son considerados usuarios de su plataforma, mas no integrantes de la empresa como tal.

Si bien admitió que no les otorgan beneficios laborales, precisó que, de igual manera, los choferes que quieren adherirse tienen que pasar necesariamente por sus filtros.

Sus procedimientos para interceder ante una denuncia

Romero precisó que hasta el momento, Cabify no ha recibido una denuncia de ninguno de sus pasajeros. Sin embargo, asegura que en caso de presentarse uno de estos casos, su protocolo de procedimiento es escuchar a ambas partes, verificar que sea cierto, y tener la información necesaria “para poner a una persona que cometió una falta grave ante autoridad competente”.


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