*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Tienes infracciones de tránsito? Entérate cómo regularizar tu situación

Cursos gratuitos permiten a conductores a tomar conciencia de sus responsabilidades y a promover una cultura de respeto a la vida.

Conductores pueden asistir a cursos gratuitos de seguridad vial ofrecidos por el MTC.

Los conductores que han cometido infracciones de tránsito y han sido sancionados con multas y acumulación de puntos tienen la oportunidad de reducirlas, participando en los cursos que dicta el Consejo Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Estos cursos forman parte de la campaña Unidos salvemos vidas, con la que se busca reducir la siniestralidad en las vías, la pérdida de vidas humanas y también las pérdidas económicas, que en el Perú son muy fuertes.

¿Qué aprenden los conductores?

Andrés Flores, capacitador de estas jornadas, explicó a la Agencia Andina que los conductores infractores participan primero en una jornada extraordinaria, durante la cual además de sensibilizarlos sobre la responsabilidad de manejar un vehículo, se les actualiza sobre las nuevas normas de tránsito.

En ese caso, el chofer podrá eliminar los puntos en contra y la multa de la infracción más antigua que tenga, siempre que sea grave o leve, pero no muy grave. Luego, se puede acudir a una segunda charla, pero en esta será solo para aquellos choferes que tienen como máximo 95 puntos en contra y cómo mínimo 30 puntos. La asistencia en este caso permite reducir 30 puntos.

¿Te gustaría asistir?

Los cursos son totalmente gratuitos y está destinado para conductores de Lima y Callao. Se desarrollan todas las semanas y desde el año 2009 se ha cubierto a 100,000 personas. Solo el año pasado participaron 23,000 choferes.

"Apuntamos a reforzar los conocimientos, ya que muchos de los conductores están desactualizados. Les pasamos vídeos, revisamos casuística y tratamos de sensibilizarlos sobre la importancia del respeto a la vida y hacia un cambio de hábito y logramos gran receptividad", anotó finalmente.

Durante la jornada de capacitación, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), Sergio Alván, exhortó a los conductores participantes a tomar conciencia de sus responsabilidades y a promover una cultura de respeto a la vida, replicando lo aprendido con sus colegas, para ir sumando así a un gran grupo de choferes comprometidos con la seguridad vial. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Estas son las medidas de Jorge Muñoz para reducir la congestión vehicular en Lima Sur
Actualidad
Estas son las medidas de Jorge Muñoz para reducir la congestión vehicular en Lima Sur
28/12/18 - Capital