*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tongo cantó tema a favor de los venezolanos en Perú

Cantante se pronunció sobre la situación que viven los miles de venezolanos en nuestro país.

Son casi 2.5 millones de venezolanos que han dejado su país en los últimos cuatros años, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Muchas de estas personas llegaron a nuestro país en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.

En entrevista para Capital, Tongo, se animó a cantar parte de una canción que iba a lanzar a favor de los venezolanos que se encuentran en nuestro país y tratan de sobrevivir entrando al comercio ambulatorio. Sin embargo, el cantante aseguró que paralizó el lanzamiento de este tema debido a las malas noticias protagonizadas por los ciudadanos extranjeros. De igual manera, afirmó que sigue ayudando a nuestros hermanos venezolanos.

“El Perú es grande, hay que aprovechar todos nuestros pensamientos. Descendemos de los incas. Yo estaba haciendo una canción: ‘Somos Peruanos y todos te apoyamos. Somos peruanos, venezolanos, nosotros te apoyamos. Vendiendo en la esquina tu pancito, vendiendo chocolate, nosotros te apoyamos. Pobre venezolano, los peruanos somos así, te apoyamos’”, cantó Tongo en entrevista con Carlos Galdós.

Retornan a su país. Decenas venezolanos hacen colas en la embajada de Venezuela en Perú para acogerse al Plan "Vuelta a la Patria" y así retornar a su país, muchos de ellos tras no encontrar trabajo en nuestro país.


SIGUIENTE NOTA
Ex salserín:
Actualidad
Ex salserín: "Trabajar en Venezuela es pagarte tres soles por todo un mes"
29/08/18 - Capital