*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Trasladan de emergencia a Lima a un bebé con trinche incrustado en la cabeza

El menor, procedente de una comunidad nativa de Amazonas, fue trasladado al Instituto Nacional del Niño de San Borja, en Lima.

SAMU y FAP trasladan de emergencia a bebé de comunidad nativa en Amazonas.

Profesionales de la salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) lograron con éxito una evacuación aeromédica. Se trata del menor de iniciales K.G.K.P de un año y cuatro meses de edad, a quien se le incrustó de manera accidental un trinche metálico en la cabeza.

Inicialmente el paciente, procedente de la comunidad nativa Chipe Cuzu (Amazonas), fue trasladado al hospital “Gustavo Lanatta Luján” de Bagua, donde le brindaron la atención médica necesaria para mantenerlo estable. Debido a la delicada situación del bebé, a través de la Central Línea 106 se realizaron las coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS), para referirlo a un establecimiento de salud de mayor complejidad de Lima.

Acompañado de su madre, el pequeño que cuenta con SIS, fue transportado en un avión debidamente equipado de la FAP y con las medidas de seguridad que garantizaron su estado de salud durante el viaje. Asimismo, fue monitoreado en todo momento por el equipo médico del SAMU, quienes están altamente capacitados y preparados para este tipo de emergencias.

Al llegar al Grupo Aéreo Nro. 8 de Lima, el paciente fue conducido por la ambulancia del SAMU al Instituto Nacional del Niño de San Borja, para recibir una atención integral por parte de los especialistas de dicho establecimiento.

Cabe mencionar que el SAMU ha realizado 56 traslados aeromédicos, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, fortaleciendo así el trabajo del Estado para trasladar con inmediatez a pacientes en estado grave o crítico que requieren de una atención médica especializada que no les puede brindar el hospital de su ciudad de origen.

Dato. El SAMU, a través de la línea gratuita 106, brinda atención a la necesidad de emergencia/urgencia con unidades móviles operativas las 24 horas, los 365 días del año.


SIGUIENTE NOTA
Hospital del Niño: más de 100 niños recibirán sangre donada por personal del Minsa
Actualidad
Hospital del Niño: más de 100 niños recibirán sangre donada por personal del Minsa
19/12/18 - Capital