*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tres presos fugaron de centro penitenciario en Tarapoto

Inpe investiga esta huida y separa a jefe de seguridad de dicho penal.

Tres presos fugaron de centro penitenciario en Tarapoto.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que viene investigando la fuga de tres internos ocurrida en el establecimiento penitenciario de Tarapoto.

El Inpe dio a conocer que a las 01:38 horas de hoy, personal de seguridad del mencionado establecimiento penitenciario dio cuenta de la fuga de los internos Alejandro Luis Campos Sosa, de 29 años de edad, sentenciado a 12 años por robo agravado; Jean Carlos Pezo Quiroz o Cristhian Pezo Salas, de 26 años, procesado por robo agravado; y Sergio Joselito Egoavil Arango, de 36 años, procesado por robo agravado.

Este hecho se hizo de conocimiento a la Fiscalía de Turno y a la Policía Nacional del Perú (PNP), a quienes se les está brindando las facilidades y entrega de información para la recaptura de los prófugos, anotó el Inpe.

Por su parte, el Consejo Nacional Penitenciario, personal de la Dirección de Seguridad Penitenciaria y la Secretaría Técnica de la Comisión de Procesos Disciplinarios se está constituyendo al lugar de los hechos para determinar las responsabilidades administrativas y las denuncias a que hubiere lugar, precisó. El Inpe dispuso la separación del director del penal de Tarapoto, así como del jefe de seguridad y el alcaide de servicio.

Durante el 2018 el Inpe realizó 1,198 traslados por medidas de seguridad con internos que han puesto en riesgo la seguridad de los recintos carcelarios y la seguridad ciudadana a penales de máxima seguridad.

(De izquierda a derecha) Los presos  Andrade Campos Sosa, Sergio Joselito Arango y Cristian Pezo Salas.