*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tubino reta a Vizcarra: “Si desea que se apruebe su proyecto tal como está, que cierre el Congreso”

Vocero de Fuerza Popular advirtió que desde su bancada no le darán pase al proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público si este es inconstitucional.

El congresista Carlos Tubino envió un contundente mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció ayer la presentación de un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público, y exhortó al Parlamento a atender con urgencia este tema “para no tener que llegar a la cuestión de confianza”.

En entrevista con Habla Capital, el vocero de Fuerza Popular aseguró que desde su bancada consultarán especialistas para analizar la iniciativa y determinar si se encuentra enmarcada dentro de la Constitución. En tal sentido, desafió al mandatario y lo instó a cerrar el Congreso de la República si desea que su proyecto se apruebe “tal como está”.

“Esto lo tienen que analizar abogados ilustres que no estén contaminados políticamente. Si el presidente desea que se apruebe su proyecto de ley tal como lo presenta y si este no es constitucional, que asuma su responsabilidad y que cierre el Congreso, que haga gastar un montón de dinero al país para llamar a (nuevas) elecciones”, precisó.

“Si no se gobierna respetando la constitución, se habrá dejado de gobernar un país democrático. Cada quien que asuma su responsabilidad en la historia y ante el mundo”, agregó.

El parlamentario consideró además que, con esta medida anunciada ayer tras el consejo de ministros, el jefe de Estado estaría haciendo “populismo” en torno a “un problema que aflige al país”. “El presidente no deja pasar la oportunidad para hacer que el populorum lo aplauda y dejar mal al Congreso”, cuestionó.

“No nos gusta, porque le hace daño a la relación que debe tener el Congreso con el gobierno, que se nos diga ‘esto lo apruebas como te lo presento o sino te cierro el Congreso’. Bueno, que lo cierre, pues. No tenemos ningún problema. Si este proyecto de ley no es constitucional, nos vamos a ‘cuadrar’. No vamos a darle pase a un proyecto de ley que esté fuera de la constitución”, sentenció.


SIGUIENTE NOTA
Tubino sobre Keiko:
Actualidad
Tubino sobre Keiko: "La empresa que dio dinero perdió porque ella no llegó a ser gobierno"
26/12/18 - Capital