*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Una eventual recusación al juez Carhuancho anularía la prisión preventiva a Keiko?

La ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, explicó qué dice la norma procesal penal en casos como este.

Luego que se dictara 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, algunas voces como la del abogado César Nakasaki han advertido que, si se declara fundada la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, se anularía la medida restrictiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Pero, ¿qué tan posible es que se de este escenario? La ex procuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, explicó que así se llegue a recusar al magistrado, eso no le quita validez a la resolución que ya emitió.

“A pesar de que esté en trámite un pedido de recusación, la misma norma procesal penal autoriza al juez recusado a resolver pedidos, y dentro de esos pedidos excepcionales está la prisión preventiva”, precisó.

“Pongámonos en el supuesto que declarasen fundada la recusación, ello no es suficiente para decir que la resolución que emitió es nula. No es nula porque la propia norma está autorizando a un juez que está siendo recusado a resolver este tipo de pedidos que tienen que ver con la libertad de una persona. Si la propia ley te autoriza, esa resolución tiene validez en el futuro”, agregó.

Señaló además que el fallo dictado ayer tras casi ocho horas de audiencia se encuentra debidamente fundamentado y cumple con los “tres requisitos que exige el ordenamiento procesal penal para que procesa una medida como la prisión preventiva”.


SIGUIENTE NOTA
Abogada de Keiko:
Actualidad
Abogada de Keiko: "Nadie debe alegrarse cuando alguien es castigado injustamente"
01/11/18 - Capital