*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universidad anuló distinción a Duberlí Rodríguez tras casos de corrupción

Casa de estudios aseguró que no avalará la responsabilidad de quienes estén inmersos en los actos de corrupción.

El presidente del Poder Judicial aseguró que no renunciará al cargo porque no ha cometido ningún hecho ilícito.

Tras la crisis desatada en el Poder Judicial por la presunta red de influencias y corrupción que puso en descubierto una serie de audios revelados por medios, la Universidad Nacional del Santa decidió anular la distinción de Duberlí Rodríguez.

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que el Consejo Universitario decidió otorgarle la más alta distinción académica a Rodríguez por “su larga trayectoria profesional y por haber contribuido de manera relevante en los diferentes campos de los conocimientos, específicamente en el Derecho Judicial y a favor de la sociedad peruana”.

Sin embargo, tras el escándalo desatado por conversaciones telefónicas entre miembros del CNM, jueces, empresarios y otros funcionarios, que evidencian un “problema mayúsculo de corrupción”, cancelaron la decisión tomada.

Por otro lado, Duberlí Rodríguez anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder del Estado en todo el país, por un plazo de tres meses. La decisión, indicó, será planteada ante la Sala Plena del Poder Judicial para que la haga suya y la respalde.