*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

UNMSM condena agresión de Ricardo Belmont a profesor universitario

La casa de estudios emitió un comunicado en Facebook luego que el candidato a Lima tildara de delincuente a un docente en las calles de Gamarra.

El docente universitario se pronunció también a través de sus redes sociales.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se pronunció tras el incidente protagonizado la semana pasada por Ricardo Belmont, quien tildó de delincuente a un docente que lo acusó de ‘xenófobo’ durante una actividad realizada en el emporio comercial de Gamarra.

A través de un mensaje en Facebook, la Escuela Profesional de Filosofía de dicha casa de estudios rechazó categóricamente las expresiones del candidato a la alcaldía de Lima y consideró que estuvieron “llenas de prejuicio y racismo”.

“Ha sido una agresión llena de prejuicio y de racismo, que no deberíamos permitir por parte de nadie ni contra nadie, y menos por parte de personas que pretenden guiar los destinos de la ciudad”, se lee en la publicación.

Asimismo, hicieron un llamado a los postulantes al sillón municipal limeño a que “se comporten a la altura de las circunstancias” y a que “discutan sobre los graves problemas de la ciudad” con un “alto sentido de respeto”.

Hace solo unos días, el docente identificado como Perfecto Franco Soriano también difundió un comunicado vía redes sociales, en el que agradece a las personas que se solidarizaron con él.

“Me alegra pensar que tanto ustedes como yo están dispuestos a enfrentar a todos aquellos que promueven el odio y el miedo y exacerban los resentimientos que se puedan tener a causa de alguna injusticia sufrida”, escribió el viernes en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que todo comenzó luego que Belmont Cassinelli se ofuscara con Franco Soriano mientras hacía un recorrido por las calles de Gamarra. El candidato de Perú Libertario no toleró que el sujeto le increpara por su discurso contra la migración venezolana y lo llamó delincuente.

“Mira a este delincuente que vino a agarrarme por la espalda. ¿Lo vieron ustedes o no se dieron cuenta? ¿No le vieron la cara? ¿No vino a increparme? ¿Usted le vio la cara? ¿Usted vio cómo vino a pegarme?", afirmó ante las cámaras de Canal N.


SIGUIENTE NOTA
Milagros Leiva y su critica a Belmont por su discurso contra los venezolanos en Perú
Actualidad
Milagros Leiva y su critica a Belmont por su discurso contra los venezolanos en Perú
22/08/18 - Capital