*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Velásquez Quesquén: “Veo un interés del gobierno por tomar el Ministerio Público”

¡Fuerte acusación! Parlamentario cuestionó al gobierno de Martín Vizcarra y aseguró que al interior del Ejecutivo se cocinaba un proyecto de ley para tomar la institución.

El congresista Javier Velásquez Quesquén se pronunció sobre las graves acusaciones constitucionales que pesan contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y denunció un supuesto interés del Ejecutivo por tomar el Ministerio Público.

En entrevista con Milagros Leiva, el parlamentario aprista sustentó su posición alegando conocer de buena fuente sobre un supuesto proyecto de ley que alistaba el gobierno para declarar en emergencia la institución.

“Lo que veo es un interés del gobierno por tomar el Ministerio Público. Hace cuatro semanas nosotros dimos una conferencia de prensa de la bancada porque tuvimos conocimiento de una fuente de que el gobierno alistaba un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público, o sea, tomar la institución”, precisó.

“Yo estoy en condiciones de decir que, si el primer ministro César Villanueva dice que ese documento es falso, yo tengo cómo probar que (ese escrito) estuvo en todas las áreas del gobierno, buscando financiamiento para intervenir el Ministerio Público”, agregó.

En tal sentido, manifestó sentirse preocupado por lo que califica una “obsesión” del gobierno por “deponer a un titular de una institución autónoma” como la Fiscalía de la Nación.

“¿Por qué tenemos que buscar a un fiscal a nuestra estricta medida? ¿Acaso lo que está haciendo el señor Pérez en el caso de Keiko Fujimori y lo que ha declarado no es la mejor garantía que el Ministerio Publico tiene autonomía? ¿Por qué la condición, como dice el primer ministro, es que si quieren diálogo le entreguen la cabeza de Pedro Chávarry?”, cuestionó.

Velásquez Quesquén finalizó su intervención afirmando que a la bancada aprista no le da miedo un eventual cierre del Congreso y que su posición es de defensa a las instituciones que – asegura – “no pueden estar siendo mediatizadas”.


SIGUIENTE NOTA
Karina Beteta:
Actualidad
Karina Beteta: "A mi me preocupa la persecución política a Keiko Fujimori"
03/11/18 - Capital