*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Verano 2019: ¿cómo identificar un producto de calidad en esta temporada?

Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar inconvenientes a la hora de consumir tus productos favoritos este verano 2019.

Los productos que consumimos en verano deben contar con ciertos requisitos para estar aptos para el consumo.

El verano 2019 empezó con todo en Lima y en esta temporada se incrementa el consumo de productos refrescantes como helados, frutas de la estación y néctares. Sin embargo, así como en cualquier época del año, es necesario verificar su calidad antes de ingerirlos.

Por ello, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), entidad pública adscrita al Ministerio de la Producción, brindó algunas pautas que te ayudarán a identificar si un producto cumple con los requisitos mínimos para su consumo.

Según las Normas Técnicas Peruanas (NTP) de dicha institución, para que un helado sea de calidad, debe tener textura suave, consistencia uniforme, no tener hielo visible ni cristales de lactosa; y estar libre de gránulos de grasa.

En el caso de la sandía, la regla señala que esta debe estar intacta y libre de coloración externa anormal y sabor extraño. Sobre los néctares de frutas que suelen consumirse con mayor frecuencia por el calor, se tienen especificaciones muy puntuales: deben estar exentas de olores, sabores extraños y tener las características sensoriales de la misma fruta como olor y sabor.

La entidad recomendó también a los consumidores leer las etiquetas de los productos que consumen e identificar la fecha de vencimiento, datos del producto, ingredientes y conocer la descripción de la información nutricional como porción, energía y nutrientes.


SIGUIENTE NOTA
Salud ocular: estos son los riesgos de exponerse al sol con lentes sin protección UV
Actualidad
Salud ocular: estos son los riesgos de exponerse al sol con lentes sin protección UV
06/01/19 - Capital