*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vicepresidente de la FPF pide a Oviedo alejarse de institución para lograr renovación de Gareca

Franklin Chuquizuta aseguró que audios de Edwin Oviedo con Hinostroza manchan la imagen de la institución y enturbian las negociaciones para la renovación de Gareca.

En entrevista para Capital, Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pidió que Edwin Oviedo se aleje de la institución, ya que los audios que protagoniza con César Hinostroza, perjudican las negociaciones de una posible renovación de Ricardo Gareca.

“Estamos indignados que se esté manchando la imagen de la Federación Peruana de Fútbol porque creo que son asuntos netamente personales que debe tratarlo dentro del fuero que le corresponde y liberar de esa presión que hoy existe sobre la federación sobre los hechos que lo vinculen a él”, dijo.

Por otro, lado Chuquizuta mencionó que han presentado una carta notarial pidiendo la convocatoria de un directorio para que Edwin Oviedo aclare estos temas y libere a la institución del tenso momento que atraviesa, y que además, daña su imagen.

A su vez, aseguró que Juan Carlos Oblitas está haciendo todas las negociaciones para lograr la renovación de Gareca, pero los audios de Oviedo con Hinostroza ensucian el proceso, por lo que ha pedido su alejamiento de la Federación.

“El profe Oblitas se está esforzando en hacer todas las negociaciones correspondientes a la renovación del profesor Gareca y todas estas cosas enturbian esos momentos. Para que el profesor tenga toda la garantía, es necesario que el presidente pida un licencia o renuncie y pueda beneficiar a la Federación Peruana de Fútbol”, agregó.