*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿A dónde va y qué se hace con el dinero recaudado en la Teletón?

El presidente de la Organización Internacional de Teletones contó que el 76.6% del dinero recaudado tiene dos destinos.

Martín Fariña, presidente de la Organización Internacional de Teletones y miembro del patronato Fundación Teletón Perú, visitó este miércoles los estudios de Capital para explicarle a los ciudadanos cómo se filtra el dinero recaudado en la campaña de solidaridad.

Comentó que el año pasado se recaudó 13.3 millones de soles, de los cuales el 33% provino de las empresas y el 67% del bolsillo de los peruanos. Con respecto al lugar donde se reune  más dinero, el presidente de la Teletón destacó el apoyo de los piuranos.

"Piura es el segundo lugar donde más se recauda del Perú. Esto debido a que hemos estado invirtiendo dinero en el Instituto de Rehabilitación de Piura. Eso explica por qué están recaudando mejor después de Lima, pese a lo que están pasando", agregó Fariña.

¿Qué se hace con el dinero recaudado?

Fariña contó que el 76.6% del dinero tiene dos destinos: la mitad de ese porcentaje es invertido en las becas de salud en todo el país. "Por ejemplo, el 24.7% va a terapia física. El 38% va a cirugías y el resto va a las consultas médicas".

La otra mitad es utilizado en equipos médicos e infraestructura. "En los últimos tres años hemos invertido el dinero en Piura, por eso tenemos el centro de rehabilitación más bonito de la zona norte del país. Aún no falta terminar de equiparlo, pero el proyecto está bien encaminado".

Fariña dijo que antes de invertir en Piura, todo el dinero de infraestructura era destinado a mejorar los centros de rehabilitación en Cusco. "Hicimos uno de los mejores hospitales en Cusco. Esa es la parte alegre. La parte triste es que nos falta mucho más dinero porque el nivel de discapacidad en el país es bastante alto".


SIGUIENTE NOTA
Conoce a Franco Noriega, el chef 'más sexy del mundo' que cantará en la Teletón
Entretenimiento
Conoce a Franco Noriega, el chef 'más sexy del mundo' que cantará en la Teletón
16/08/18 - Capital