*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abanto admite que es "poco creíble" la versión de Jaime Yoshiyama

El abogado del ex secretario de Fuerza Popular defendió el silencio de su patrocinado y ahondó en detalles sobre los supuestos aportes del fallecido empresario Rassmuss Echecopar a la campaña de Fuerza 2011.

Humberto Abanto, el abogado de Jaime Yoshiyama, reconoció este martes que “es poco creíble” la versión de su patrocinado, quien reveló que el fallecido empresario Juan Rassmuss Echecopar fue el financista de la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

“Yo sé que es poco creíble para algunos, pero eso es exactamente de lo que yo he sido testigo y lo que he visto. Lamentablemente, hemos tenido que afrontar esta situación, pero Jaime ya la corrigió. Y corregida como está, me toca a mí la tarea de demostrar que lo que él dice es cierto. Yo trabajo con hechos”, manifestó en entrevista con Milagros Leiva.

“Si las cosas que hicieron las personas muertas no se pudieran probar, no existirían libros de historia. Todo acto en la vida deja un trazo. Por eso, me han oído hablar de la trazabilidad del dinero que entregó Rassmuss y probablemente tenga que probarlo contra la voluntad de sus herederos”, agregó.

Según dijo, en los próximos días deberá trabajar en encontrar algunas pruebas que respalden el testimonio del ex secretario de Fuerza Popular, entre ellas, establecer si hubo comunicaciones con el empresario (y con qué frecuencia), determinar el lugar donde se recibía el dinero y el movimiento migratorio del desaparecido hombre de negocios para saber si estuvo en el país “en fechas coincidentes con el movimiento económico del partido”.

Si bien no quiso precisar la cantidad exacta que se habría entregado al partido, sí se animó a afirmar que fue más de un millón de dólares. “No es un millón 200 mil, puede ser mucho más. (Le dio en remesas) de 300, 200, 400 en otra, así fue más o menos el ritmo de las entregas”, detalló.

Defiende su silencio

Consultado sobre la razón por la que Jaime Yoshiyama no reveló antes que Rassmuss Echecopar era el supuesto financista, Abanto alegó que el ex directivo del partido es un hombre “absolutamente disciplinado que tiene una extrema voluntad de cumplir siempre su palabra”.

“La virtud de honrar la palabra, llevada al extremo de haber puesto a personas en peligro, se ha convertido en un vicio que nosotros tendremos que expiar de alguna manera (…) Pero Keiko no está presa por el silencio de Jaime, sino por las mentiras del testigo protegido”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Loza: “Pretenden desprestigiarme e involucrarme en un acto ilícito inexistente”
Actualidad
Loza: “Pretenden desprestigiarme e involucrarme en un acto ilícito inexistente”
22/11/18 - Capital