*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogada de Keiko: "Nadie debe alegrarse cuando alguien es castigado injustamente"

La abogada de Keiko Fujimori tildó de "arbitraria" la resolución del juez Concepción Carhuancho contra su patrocinada. ¿Estás de acuerdo?  

Giulliana Loza Avalos, abogada de Keiko Fujimori, criticó esta mañana en Capital la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, que ordena la prisión preventiva de 36 meses contra su patrocinada.

En la entrevista con Jesús Miguel Calderón, la letrada tildó de "arbitraria" y "desproporcional" la sentencia provisional de Carhuancho, debido a que "no existe un argumento sólido" que amerite que su clienta tenga que ir a prisión.

"No tuvimos un juez imparcial"

Para la letrada, durante la lectura de la resolución, Concepción Carhuancho no solo hizo eco de lo expuesto por el fiscal José Domingo Pérez, sino que expuso argumentos que no fueron presentados por la Fiscalía. "La resolución de ayer no se ajusta a derecho, por eso apelaremos", agregó.

"Lo que ha sucedido refleja lo que hemos venido reclamando desde un primer momento. En este caso, en ningún momento hemos estado ante un juez imparcial. Siempre hemos tenido a un juez que ha evidenciado una parcialidad manifiesta a favor del Ministerio Público", remarcó Loza esta mañana.

"Proceso politizado"

Al ser consultada sobre el respaldo mayoritario de la ciudadanía a la resolución judicial, Giulliana Loza comentó "que nadie debería de alegrarse ni aplaudir el hecho de que una persona sea privada de libertad de manera injusta. La situación jurídica de una persona, sea quien sea, no se debe medir jamás en base a simpatías".

Criticó que, durante los días de audiencia, el proceso de prisión preventiva haya sido politizado por el fiscal al citar las conversaciones del grupo cerrado 'La Botica'. "Al tener a consideración estos chats como argumento primordial para dictar la prisión preventiva, se está politizando un proceso judicial".


SIGUIENTE NOTA
¿Cuántos años de cárcel recibiría Keiko de ser hallada culpable por lavado de activos?
Actualidad
¿Cuántos años de cárcel recibiría Keiko de ser hallada culpable por lavado de activos?
01/11/18 - Capital