*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abogado de Alan García sobre Vizcarra: "Los golpes de Estado no se dan sacando tanques"

La defensa del expresidente criticó el pensamiento "poco objetivo" del fiscal Domingo Pérez. "No es un tema de correrse, es un tema de exigir objetividad en las investigaciones".

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, se pronunció sobre los rumores de un golpe de Estado de parte del Gobierno esparcidos hace días por su patrocinado. En su opinión, los golpes de Estado no son como "la vieja usanza. "No se dan sacando tanques".

Criticó comportamiento del Ejecutivo

En ese sentido, el letrado pidió levantar las 'antenitas' y advertir "peligro" cuando "arrinconamos a los funcionarios de un órgano constitucional autónomo y perturbamos su trabajo". "Estamos advirtiendo de un comportamiento no necesariamente absolutamente democrático", agregó.

Sobre la respuesta del presidente Vizcarra, quien tildó de "irresponsables" a quienes difunden rumores del golpe de Estado, el abogado de García Pérez sostuvo que es un pronunciamiento de orden político.

"Como dice la famosa frase: 'Por sus actos los conoceréis'", sentenció. Previamente dijo: "Creo que le hace bien a la democracia que, cuando se den este tipo de situaciones, estemos alertas porque el país no puede volver a repetir (los errores del pasado)".

Sobre la citación del fiscal José Domingo Pérez para que Alan García declare en el marco de la investigación por el caso del Metro de Lima, el abogado criticó el pensamiento "poco objetivo" del fiscal y pidió una investigación transparente. "No es un tema de correrse, es un tema de exigir objetividad en las investigaciones", finalzó.


SIGUIENTE NOTA
Juan Sheput:
Actualidad
Sheput: "Es obvio que Alan García hace tiempo está desconectado de la realidad"
02/11/18 - Capital