*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Abren investigación contra el hijo del pastor Santana por apología de violencia a la mujer

La Fiscalía actuará de oficio contra Cohelet Santana, luego de aparecer en diversos medios justificando la violencia contra la mujer usando citas bíblicas.

El Ministerio Público anunció mediante sus redes sociales que abrirá una investigación de oficio contra Cohelet Santana, hijo del líder de la iglesia evangélica El Aposento Alto, por los presuntos delitos de apología de violencia contra la mujer y discriminación por razón de sexo.

De acuerdo al anuncio, será la 44º Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de fiscal Sylvia Sack Ramos, quien investigará a Cohelet Robinson Santana Carbajal. Este sujeto aseguró que los hombres tienen "permitido" golpear a sus esposas, hasta en cuatro ocasiones, antes de que su alma se corrompa.

"La decisión fue adoptada tras difusión de videos en diversos medios de comunicación donde Santa Carbajal, del movimiento evangélico El Aposento Alto, incitaría a la violencia contra la mujer", dice el comunicado.

¿Tú también puedes denunciar?

Capital conversó este lunes con el abogado penalista, Yorry Warthon, quien explicó que si es posible denunciar a Cohelet Santana por el delito de exposición al delito. "Definitavamente es algo que podríamos denunciar y tiene pena efectiva de cárcel. Tú no puedes exponer al peligro a las personas y, lógicamente, si a ti te castigan con latigazos, te están exponiendo al peligro", remarcó el letrado.


SIGUIENTE NOTA
Hijo de pastor Santana puede ser denunciado por propagar la violencia contra la mujer
Actualidad
Hijo de pastor Santana puede ser denunciado por propagar la violencia contra la mujer
17/09/18 - Capital