*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ajedrecista denunció por acoso sexual a su entrenador de la Federación de Ajedrez

La joven aseguró que se ha visto perjudicada tras hacer público el caso: "No se me ha considerado en ningún torneo y creo que es por el hecho de denunciar el acoso".

La ajedrecista peruana Ingrid Aliaga visitó este jueves los estudios de Capital para denunciar el acoso sexual que sufrió de parte de su entrenador cubano, Dorges Heredia, y el poco respaldo que recibió de parte de Boris Ascue, presidente de la Federación Peruana de Ajedrez.

La deportista, quien estuvo acompañada de la reconocida ajedrecista Deysi Cori, contó que se reunió con Ascue para contarle cómo era hostigada por Heredia. Aliaga aseguró que su entrenador le pedía constantemente tener relaciones sexuales, acto que la indignó.

La joven contó que un día después Ascue la desacreditó delante de sus compañeras y le negó el acceso a las cámaras de seguridad, que servirían para poner en evidencia al acosador. "Después de hacer mi denuncia pública, me enteré que la Federación de Ajedrez publicó en sus redes el descargo del entrenador, pero nunca mi carta. Me sentí indignada".

Aliaga, quien aún no ha realizado una denuncia penal, señaló que se ha visto perjudicada tras hacer público el caso: "Me he sentido perjudicada en el ámbito deportivo porque no se me ha considerado en ningún torneo internacional y creo que es por el hecho de haber denunciado el acoso. Tengo medalla de bronce en el torneo Continental y clasifiqué a la Copa del Mundo, que se realizará en noviembre".

La ajedrecista Deysi Cori, quien estuvo presente cuando el denunciado confesó su delito, fue quien animó a su compañera a denunciar la situación. "Yo me sentí indignada y desenmascaré al entrenador por las mentiras que escribía. Hay un audio que nos ha servido de prueba", dijo Cori. 


SIGUIENTE NOTA
Universidad Cayetano se pronuncia tras expulsar a doctora que denunció acoso sexual
Actualidad
Universidad Cayetano se pronuncia tras expulsar a doctora que denunció acoso sexual
16/08/18 - Capital