*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Alcalde de Cerro Azul tras muerte de Xohana: "No voy a estar viendo si una tapa está mal puesta"

Vecinos le reclamaron por el estado de los pozos en la Plaza de Armas. El alcalde señaló que su función "es hacer gestiones a otro nivel" y no ver si una tapa está mal puesta.

En medio de las investigaciones en torno a la muerte de Xohana Guerra, la niña que fue hallada sin vida dentro de una cámara de bombeo en la Plaza de Armas de Cerro Azul (Cañete), el burgomaestre del distrito, Abel Miranda Palomino, apareció para responder a las acusaciones de los vecinos por el estado inseguro de los pozos en el parque.

Sus declaraciones desataron una ola de críticas entre los presentes, quienes marcharon con pancartas hasta el municipio para pedir su renuncia. Ellos aseguran que Miranda Palomino no apoyó la búsqueda de la niña y no tomó las medidas de seguridad para que los parques sean seguros para los niños.

La autoridad edil responsabilizó a sus funcionarios por la situación de los pozos mal tapados: "Yo no puedo estar en todos los lugares al mismo tiempo. Por eso yo tengo jefes y gerentes que tenían que ver sus funciones. Yo no voy a estar viendo si una tapa está bien puesta o mal puesta", dijo a las cámaras de 24 Horas.

En medio de abucheos, el alcalde continuó justificando su ausencia durante la búsqueda de la menor, de dos años: "Recién... creo como alrededor de las cuatro de la tarde, recién tuve conocimiento que la niña se había encontrado ahí. De repente no he ido, en primer lugar, por mi integridad física". 


SIGUIENTE NOTA
Alan Diez sobre muerte de Xoana: “Me desgarra el corazón perder a esta criatura”
Actualidad
Alan Diez sobre muerte de Xoana: “Me desgarra el corazón perder a esta criatura”
20/08/18 - Capital