*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ántero Flores-Aráoz sobre Fujimori: "A mí sí me conmueve y me da mucha pena"

El excongresista de la República se pronunció en contra de la anulación del indulto a Alberto Fujimori: "Para mí el indulto es definitivo, no es revocable", comentó.

El excandidato presidencial, Ántero Florez-Aráoz, se manifestó en contra de la anulación del indulto humanitario a Alberto Fujimori, beneficio que el expresidente recibió en diciembre del 2017 por parte de Pedro Pablo Kuczynski.

En conversación con Capital, Flores-Aráoz Esparza aseguró que ver el video, donde Fujimori pide no regresar a prisión, lo conmovió mucho. "Más allá del tema legal o político, es un aspecto humano", agregó.

El excongresista aclaró que no es fujimorista y recordó cuando lo botaron del Congreso el 5 de abril de 1992. A partir de ese día, el político dijo que combatió el autoritarismo. Pese a ello, el político aseguró que el tema humanitario debe prevalecer.

"A mi sí me conmueve, me da mucha pena. Incluso, me da pena la situación de esta familia (Fujimori) que está encontrada y en problemas. En fin, ojalá que esa situación llegue a buen puerto", remarcó esta mañana.

Sobre la intervención de la Corte IDH para anular el indulto de Fujimori, Florez-Aráoz se mostró en contra de la sentencia del Poder Judicial. "El indulto es definitivo, total y no revocable. No puedes dar un perdón a través del indulto y después quitarlo. Ya te lo dieron, ya te perdonaron. Esto no es un juego, además esto es una prerrogativa del presidente de la República".


SIGUIENTE NOTA
Encuesta Capital: ¿cuál crees que ha sido el tema de la semana para ti?
Actualidad
Encuesta Capital: ¿cuál crees que ha sido el tema de la semana para ti?
05/10/18 - Capital