*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Artista con autismo logra dibujar Ciudad de México de memoria en tan solo 4 días

El británico Stephen Wiltshire plasmó en un lienzo una vista aérea de la Ciudad de México utilizando solo dos herramientas: un lapiz y su memoria

Stephen Wiltshire es un artista británico reconocido por sus impresionantes dibujos y para su último trabajo ha sorprendido a toda una ciudad. Según publicó CNN, este artista que sufre de autismo realizó un dibujo a memoria de Ciudad de México en un mural.

Solo necesitó una vista. Para lograr su trabajo, Wiltshire tuvo que realizar un recorrido desde el Bosque de Capultepec hacia el Ángel de la Independencia en solo un día, a bordo de un avión. Así, desde el día lunes este artista realiza un dibujo sección por sección de la capital mexicana solo utilizando un lápiz y su memoria.

Detalle. en las tres primeras horas el artista logro concluir la primera sección del Bosque de Chapultepec, y además pudo plasmar varios edificios de Polanco y el Circuito Interior con su habitual tráfico.

Condecoración. El artista de 42 años señaló que se ve y se siente joven por lo que nunca dejará de dibujar y su obra de 4x1 metros quedará terminada este viernes y a manera de homenaje la gobernación de Ciudad de México decidió condecorarle con la medalla de Visitante Distinguido, por su contribución artística a la ciudad.

 

Medalla