*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así luce la camiseta con la que la Selección salió campeón de la Copa América 1939

Capital Deportes conversó en exclusiva con el 'Chupo' Arriola, conocido por coleccionar camisetas de antaño de varios equipos de fútbol y selecciones mundialistas

Jorge 'Chupo' Arriola, el coleccionista histórico de los mundiales, visitó este viernes los estudios de Capital para mostrar lo mejor de su repertorio. Tras convivir varios años con la 'blanquirroja', el aficionado peruano lució en vivo la camiseta con la que la Selección Peruana salió campeón de la Copa América de 1939.

Esta camiseta celebrará el próximo año su 80 aniversario y será el emblema para la Copa América de Brasil 2019. El 'Chucho' Arriola destacó el modelo del escudo, el cual está separado en tres niveles (azul, rojo y blanco) y tiene las letras F, P y FB. "En esa época aún se usaba la palabra Foot Ball al hablar de fútbol", agregó el coleccionista en Capital Deportes.

Perú se consagró campeón de la Copa América, por primera vez el 12 de febrero de 1939, tras vencer 2-1 a Uruguay en el estadio Nacional de Lima. En aquel torneo participaron solo cinco selecciones: Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y el anfitrión, Perú.

La 'bicolor' debutó humillando 5-2 a Ecuador, después venció a Chile por un marcador de 3-1. En la tercera fecha goleó 3-0 a Paraguay y finalmente hizo lo propio con Uruguay. Teodoro 'Lolo' Fernández se convirtió en el goleador de aquella Copa con siete tantos.


SIGUIENTE NOTA
Perú vs. Costa Rica: memes calientan la previa del amistoso en Arequipa
Deportes
Perú vs. Costa Rica: memes calientan la previa del amistoso en Arequipa
20/11/18 - Capital