*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Bartra criticó a fiscal Domingo Pérez: "Hay una contaminación y un discurso político"

En su opinión, la audiencia de prisión preventiva hacia Keiko Fujimori tiene un "discurso completamente político" de parte del fiscal José Domingo Pérez.

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, respondió a las acusaciones del fiscal José Domingo Pérez, quien reveló que encontró documentos vinculados a la comisión en la casa del asesor de Fuerza Popular, Vicente Silva Checa. Lo dijo durante la audiencia que evalúa la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y diez allegados a ella.

En primer lugar, la parlamentaria fujimorista criticó la "nula colaboración" del Ministerio Público para avanzar en la investigación sobre los presuntos aportes ilegales de Odebrecht a políticos peruanos. Además reiteró que ninguna persona externa al grupo de investigación ha interferido en las indagaciones.

"La investigación, de caracter político, que se hace en el Congreso debería contar con el apoyo del Ministerio Público y cuando esta entidad reciba los resultados debe incorporarla para el trabajo que ellos hacen. Así deben trajabar todos los poderes del Estados, sin interferirse, sino complementándose", indicó.

En su opinión, la audiencia de presión preventiva hacia Keiko tiene un "discurso completamente político" de parte del fiscal José Domingo Pérez. "El fiscal ha hecho alusión al Congreso y a la comisión que presido, atreviéndose a afirmar que soy el brazo legal y político de una banda criminal y eso es abiertamente tentatorio contra la presunción de inocencia y todos los principios procesales".

Aseguró que en la intervención de Domingo Pérez "no hay un solo documento que sea de la Comisión (Lava Jato)" y que "ninguna de las conclusiones que tiene el informe se parece a lo que el fiscal ha leído". En ese sentido, calificó al fiscal de "ligero e irresponable". "No voy a permitir ignorancia y prejuicio (al mostrar) cualquier papel escrito sobre temas de investigación de la Comisión y los presenta como conclusiones de la Comisión".


SIGUIENTE NOTA
Galdós:
Actualidad
Galdós: "Enrique Fernández sorprendió porque hablaba con el corazón en la mano"
01/10/18 - Capital