*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Bartra: "Ninguna de las reformas aprobadas tienen contenido y es urgente trabajar en ello"

La fujimorista espera que el presidente Vizcarra siga dando muestras de que querer trabajar en consenso para sacar adelante las reformas constitucionales aprobadas.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró en Capital que las reformas aprobadas en el Referéndum Nacional conllevan una enorme responsabilidad, por lo que es importante trabajar en darles contenido.

En ese sentido, resaltó el compromiso de la Comisión de Constitución del Congreso por efectuar la reforma política, la reforma de sistema de justicia y la reforma electoral.

"Y la reforma de justicia, por ejemplo, es urgente sacarla adelante, de cara a la aprobación de la nueva Junta Nacional de Justicia. Se debe sacar la ley orgánica de esta junta para poder garantizar que, efectivamente, pueda empezar a trabajar de acuerdo a lo que se ha planteado. Así que hay una serie de retos que no pueden esperar y en los cuales debemos comprometernos", remarcó la fujimorista.

Sobre el llamado del presidente de la República para trabajar con todas las bancadas, la parlamentaria espera que Martín Vizcarra siga dando muestras de que querer trabajar en consenso y así sacar adelante las reformas constitucionales.

"Esperamos que efectivamente cumpla él, no el Congreso porque el Congreso ha dado todas las muestras, no solo de querer hacerlo sino de hacerlo de forma efectiva (...) esta reforma que pueda hacerse con el consenso necesario para que finalmente sea el Perú quien gane", manifestó.


SIGUIENTE NOTA
Mulder tras referéndum:
Actualidad
Mulder tras referéndum: "Podemos estar a puertas de una disolución inmediata del Congreso"
09/12/18 - Capital