*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Bebé de dos meses necesita urgente un trasplante de hígado para sobrevivir

Capital se comunicó con la madre, quien será sometida a unos estudios para ver si califica como donante. Caso contrario, su hija tendrá que ingresar a una lista de espera.

La pequeña Rousse, de dos meses de nacida, se debate entre la vida y la muerte tras ser diagnosticada de cirrosis atresia biliar, una enfermedad agresiva y de origen desconocido que afecta las vías biliares, por lo que su hígado no puede procesar la bilis.

Así lo explicó Felix Carrasco, coordinador de la Unidad de Trasplante de Hígado del hospital Edgardo Rebagliati . El doctor indicó que el pequeño que sufre este mal puede contraer cirrosis a los tres meses de vida. "A los 8 o 9 meses de edad ya los lleva a necesitar un transplante. La mitad no llega al año y casi ninguno llega a los dos años de vida", agregó.

Así de complicada es la situación de la bebita. Ante ello, Capital se comunicó esta mañana con Teresa Sudario, madre de la bebé, quien contó que será sometida a unos estudios médicos para ver si califica como donante. Caso contrario, la pequeña tendrá que ingresar a una lista de espera.

La madre de Rousse señaló que su hija se encuentra estable, pero aún es muy pequeña para sometere a una intervención quirúrgica, por lo que necesita soportar cuatro meses más para ganar peso. "Ella nació con los ojitos y el cuerpo amarillos. Los médicos me explicaron que su bilirrubina estaba mal y que eso estaba relacionado con un tema hepático".

Teresa, madre de dos hijas, contó que su esposo se encuentra de viaje. En caso no califique como potencial donante, ella tendría que recurrir a otro familiar. "No se imagina por lo que estoy pasando. Cada día que amanezco me siento mal al ver a mi hijita así. Es difícil esta situación. No me lo esperaba".


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son los síntomas para detectar si un niño tiene diabetes?
Actualidad
¿Cuáles son los síntomas para detectar si un niño tiene diabetes?
13/11/18 - Capital