*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Beingolea tras elecciones: "Lima ha sido manejada por improvisados por 30 años"

Beingolea criticó a sus rivales municipales Daniel UrrestiRenzo Reggiardo y Ricardo Belmont, a quienes acusó de integrar partidos que se han vuelto vientres de alquiler.

El excandidato a la alcaldía de Lima, Alberto Beingolea (PPC), visitó este lunes los estudios de Capital para analizar los resultados electorales, que colocaron a Jorge Muñoz (Acción Popular) como el virtual burgomaestre de la ciudad capital.

En su opinión, en los últimos 30 años, desde el gobierno de Alan García (1985-1989), todos los candidatos que lograron alcanzar el municipio de Lima o la presidencia de la República han sido unos aventureros e improvisados.

Esto debido a que, principalmente, no integraron partidos políticos sólidos, sino que forjaron "organizaciones de intereses particulares". Sin embargo, Beingolea espera que la victoria de Acción Popular en Lima, al mando de Jorge Muñoz, signifique un punto de quiebre para que el electorado peruano comience a optar por partidos sólidos y con ideales.

"Hace 30 años votamos por lo mismo, pero esta vez ha ganado Acción Popular que tiene presencia institucional. Da la impresión que la gente está comenzando a entender que lo importante es seguir los ideales, más no a las personas. Hay que darle el manejo de las cosas a quienes se preparan realmente", remarcó Beingolea.

En la conversación con Milagros Leiva, el excongresista criticó a los candidatos a Lima que quedaron en los primeros lugares de las elecciones por detrás de Muñoz. Hablamos de Daniel Urresti, Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont, a quienes acusó de integrar partidos que se han vuelto vientres de alquiler.


SIGUIENTE NOTA
Conoce aquí a los 20 candidatos a la alcaldía de Lima y sus partidos políticos
Actualidad
Conoce aquí a los 20 candidatos a la alcaldía de Lima y sus partidos políticos
05/10/18 - Capital