*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cabrejos sobre agresores de mujeres: "Hay que reeducarlos para quitarles el chip machista"

La conductora de Capital lamentó que, hasta la actualidad, existan mujeres que no trabajen porque su pareja no lo desea. ¿Qué opinas?

Mónica Cabrejos habló este martes sobre los feminicidios, a propósito de la noticia de la mujer que fue degollada por su expareja en el frontis del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. En su opinión, es fundamental reeducar y transformar los pensamientos machistas de los hombres.

Para lograrlo, Cabrejos comentó que es importante implentar políticas de Estado para trabajar con las poblaciones vulnerables. "Es errado creer de que el hombre es quien toma las decisiones en la vida de la mujer. ¿De qué estamos hablando? Somos seres humanos libres de decidir".

Lamentó que, hasta la actualidad, existan mujeres que no trabajen porque su pareja no lo desea. "Todavía hay parejas que se rigen bajo estos preceptos equivocados. Yo no le tengo que consultar a mi pareja si voy a trabajar o no, eso es parte de mis decisiones. Pero no lo podemos comprender en su real dimensión".

La conductora de Capital y psicóloga contó la problemática de una pareja que visitó su consultorio. "El esposo se sentía celoso y desplazado porque ella ya no lo atendía como antes, ya que comenzó a estudiar y abrió un negocio. Entonces, la vida de la mujer comenzó a girar entorno a sus sueños y ya no a los de su pareja".

"Es verdad: es muy difícil, después de haber educado a varones por siglos, convenciéndolos de que tienen privilegios por el hecho de ser varones, que les cambien la estructura en que funciona la pareja y una familia, y sea la mujer libre de elegir lo que haga con su vida. Nadie tiene por qué matarte si decides por ti misma", agregó.


SIGUIENTE NOTA
Encarcelan en Bolivia a mujer que envenenó a sus tres hijos e intentó suicidarse
Mundo
Encarcelan en Bolivia a mujer que envenenó a sus tres hijos e intentó suicidarse
28/08/18 - Capital