*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Candidatos a La Molina respondieron las preguntas del público en Capital

Orlando Tafur, Alfredo Saavedra y Harry Mc Bride resolvieron al azar las inquietudes más picantes del electorado. ¿Dieron la talla?

Los candidatos a la alcaldía de La Molina, Orlando Tafur, Alfredo Saavedra y Harry Mc Bride, participaron hoy del debate distrital realizado en el programa de Milagros Leiva donde, además de intercambiar propuestas, tuvieron que responder las preguntas del electorado.

El primero en hacerlo fue Orlando Tafur. El candidato del PPC fue consultado sobre los planes que tiene para dar tranquilidad a los vecinos del distrito en una eventual gestión y, sin pensarlo dos veces, aseguró que su prioridad es devolver a los moradores la confianza en sus autoridades.

“Vamos a dictar medidas muy concretas respecto al tema anticorrupción. En los contratos y licitaciones, se va a incluir la cláusula de probidad. Si se detecta un acto de corrupción en el proceso, automáticamente se resuelve ese contrato. Asimismo, vamos a ser muy meticulosos con la selección del personal que se va a incorporar al municipio porque queremos gente íntegra”, precisó.

A su turno, Alfredo Saavedra fue cuestionado sobre los actos de corrupción registrados en la ciudad de Lima y qué le garantiza al pueblo que a él no le ocurrirá algo parecido. Frente a ello, el postulante de Solidaridad Nacional dijo que de llegar al sillón municipal, habrá “tolerancia cero” a la corrupción”.

“Todos los procesos y procedimientos van a ser reformulados con el ISO anticorrupción porque no solo hay corrupción en el manejo de los recursos públicos. Lo que vemos en La Molina es como se dan licencias a locales que no corresponden y nos llenan de problemáticas al distrito”, señaló.

Finalmente, Harry Mc Bride tuvo que responder si es propietario o amigo de alguna empresa que, en el futuro, pudiera brindar servicios al municipio. El aspirante de Perú Patria Segura fue enfático al asegurar que esto no ocurrirá en una eventual gestión, de ganar las elecciones.

“Yo creo en la transparencia de una gestión y esto tiene que ver con concursos públicos. Yo tengo una empresa de eventos hace 15, pero en absoluto (la contrataría)”, afirmó.

Pero un aspecto en el que coincidieron al menos dos de ellos (Tafur y Mc Bride) fue en reordenar y reducir la presencia de carteles y propaganda política que generen contaminación visual.


SIGUIENTE NOTA
San Isidro: candidato propone construir muro y genera polémica en redes sociales
Actualidad
San Isidro: candidato propone construir muro y genera polémica en redes sociales
13/09/18 - Capital