*

Capturan a ladrón que aprovechaba el tráfico para arrebatar celulares en Cercado de Lima

En una ocasión arrebató un celular de un taxi que se encontraba detenido por el semáforo. Luego su víctima fue un transeúnte.

Centro de Lima. Las cámaras de videovigilancia del Serenazgo de Lima permitieron la captura de un delincuente, apodado 'El Nene', quien era conocido por arrebatar celulares a taxistas y pasajeros en las primeras cuadras de la Av. Colonial.

Se le conocía como 'El Nene' debido a su apariencia inofensiva. Sin embargo, Juan Enrique Santa Cruz Corrales (31) era un experimentado arrebatador de celulares que fue capturado por personal policial de la Depincri Jesús María – Lince, cuando intentaba acometer su último ilícito cerca a la Plaza 2 de Mayo.

En las imágenes se ve a 'El Nene' durante varios días deambular acechante por diversos puntos de la Av. Colonial cercanos a la Plaza 2 de Mayo. Primero rastrea y elige a sus víctimas. En una ocasión arrebata un celular de un taxi que se encuentra detenido por el semáforo. En otro momento, su víctima fue un transeúnte.

De esta forma, y pensando que nadie lo observaba, Santa Cruz Corrales se había convertido en una amenaza pública. Siempre actuaba igual, cada vez que perpetraba un robo, el delincuente solía evadir a la ley escabulléndose en su domicilio, sito al interior del numeral 271 de la Av. Colonial.

Tras su captura, Santa Cruz fue conducido a la comisaría correspondiente, donde se descubrió que el sujeto fue intervenido en mayo del año pasado por personal policial de la Depincri Centro, donde se estableció que este, en compañía de otro sujeto, efectuaba arrebatos y robos bajo la misma modalidad.


SIGUIENTE NOTA
Ladrones fueron linchados en VES por agredir a estudiante para robarle su celular
Actualidad
Ladrones fueron linchados en VES por agredir a estudiante para robarle su celular
11/05/18 - Capital