*

Carlos Álvarez evalúa postular a la alcaldía de Lima: "No hay que florear a la gente"

De ser elegido burgomaestre, el comediante contó en Capital sus tres prioridades de gestión en materia de seguridad, transporte y limpieza.

El comediante Carlos Álvarez visitó este viernes los estudios de Capital y reveló que está evaluando la posibilidad de presentar su candidatura a la alcaldía de Lima para este año. El cómico indicó que el partido político que lo respaldaría en este nuevo reto es Vamos Perú, que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García.

Adelantó que en la quincena de marzo confirmará si va o no como candidato municipal: "Hay que estar bien preparado, tener el conocimiento real del problema. No estar floreando a la gente que ya está harta de tanta promesa incumplida. La gente ya se curó de tanto palabreo falso. Simplemente hay que decir que las soluciones van a tomar su tiempo, pero con el trabajo de todos. Y para eso tengo que tener un equipo capaz y honesto", dijo el comediante en el programa de Carlos Galdós.

De ser elegido burgomaestre, Álvarez reveló cuáles serían las tres primeras problemáticas limeñas que resolvería. Dijo que comenzaría con el transporte público, al que consideró de desastroso. "Es un problema hasta psicológico porque sales feliz de tu casa y llegas estresado al trabajo. No hay una articulación de la autoridad principal con la distrital. Todos los municipios deberían trabajar con la MML por el bien de la ciudad".

Habló sobre la falta de prevención y la ausencia de centros de salud mental en la ciudad. "Tenemos deficiencia de psicólogos. El municipio podría invertir en policlínicos de salud mental. Los especialistas en psiquiatría que se jubilan del Minsa podrían seguir laborando unos años más en estos hospitales. La inclusión de psicólogos en los colegios sería otra buena medida de ayuda".

Revisa la entrevista en el video de arriba.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué dijo Ricardo 'Karateca' tras el empate de Perú ante Argentina en La Bombonera?
Deportes
¿Qué dijo Ricardo 'Karateca' tras el empate de Perú ante Argentina en La Bombonera?
05/10/17 - Capital