*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Castañeda Pardo y Jaime Salinas protagonizaron intenso debate municipal

Los candidatos se dieron duro cuando les tocó presentar sus propuestas sobre cómo mejorar el transporte público en Lima. ¿Quién crees que salió mejor parado?

Los candidatos a la alcaldía de Lima, Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) y Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) protagonizaron esta noche un pequeño, pero tenso debate mientras compartían sus propuestas de transporte público.

Ambos estuvieron de acuerdo en solicitarle al Estado un canon capital para invertir en más obras en materia de transporte. Sin embargo, Castañeda le pidió a Salinas que explique mejor su propuesta, generando el primer dardo de parte del candidato de APP.

Dos dardos de Salinas

"Usted, que es el candidato a la reelección hereditaria, tiene que saber, por su papá -y además tendrá que contestar si es que es la continuidad o no porque tiene el mismo equipo-, que el principal problema de la ciudad es el problema del presupuesto. Por eso esta gestión ha sido una gestión casi paralizada", señaló Salinas en medio del debate municipal.

Las críticas de Salinas continuaron cuando fue su turno de hacerle una consulta a Luis Castañeda Pardo: "En esta gestión, yo conseguí del ayuntamiento de Madrid un acuerdo de entendimiento para que tengamos 200 mil euros al año (...) y la gestión de su papá no lo quiso firmar, porque uno de sus asesores no lo quiso, la misma gente que lo acompaña a usted", manifestó el candidato de APP.

Reacción del hijo de Castañeda Lossio

El candidato del sol amarillo acusó a su contendor de no trabajar y de pasar mucho tiempo en Madrid cuando fue regidor municipal: "El señor Salinas puede decir muchas cosas, pero lo cierto es que él no trabaja. Más del 50% de las sesiones del concejo de este año ha estado fuera de Lima. Su corazón está en Madrid. No entiendo por qué habla ahora de que quiere ser alcalde de Lima".


SIGUIENTE NOTA
Ocrospoma:
Actualidad
Ocrospoma: "Impondré el toque de queda para jóvenes menores de 16 años"
23/09/18 - Capital