*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Chacón sobre detención de Keiko: "Lo que quieren es desaparecer al fujimorismo"

Para la congresista, se pretende desaparece a Fuerza Popular judicialmente y no en las urnas. "Eso se llama persecución política aquí y en cualquier lugar", remarcó. 

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, se pronunció este miércoles sobre la audiencia de apelación contra la detención preliminar de Keiko Fujimori. La parlamentaria reiteró que es fujimorista de corazón y aseguró que nunca administró las cuentas financieras del partido naranja.

Para la congresista, se pretende desaparece a Fuerza Popular judicialmente y no en las urnas. "Eso se llama persecución política aquí y en cualquier lugar. Aquí se tiene que juzgar por razones jurídicas (...) Todos los partidos políticos postulan para lograr la presidencia, eso no significa que todos los partidos son bandas criminales".

Criticó al sistema de justicia por ordenar la detención preliminar contra su lideresa bajo la justificación de que pretende evadir la justicia, ya que Fujimori Higuchi fue detenida cuando fue a declarar. "A quién se le puede ocurrir que ella no quiere responder si ella fue a responder", agregó.

También criticó la postura del Poder Judicial de indicar que Keiko no tiene arraigo al no contar con un empleo. Para la legisladora, eso es una falacia, ya que "Keiko trabaja como presidenta del partido. Ella emite recibos por el sueldo que recibe y el fiscal lo sabe".


SIGUIENTE NOTA
Esposo de Cecilia Chacón:
Actualidad
Esposo de Cecilia Chacón: "Nos sentimos como si fuéramos chiquillos y eso es muy bacán"
04/10/18 - Capital