*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Chehade: "Martín Vizcarra está en la obligación de limar asperezas con el Congreso"

El exnacionalista cree que el presidente Vizcarra ha cometido algunos excesos y le recomendó reunirse con Daniel Salaverry para "buscar la reconciliación nacional".

El excongresista del partido Nacionalista, Omar Chehade, visitó este martes los estudios de Capital para analizar la coyuntura política, la cual está enmarcada por el enfrentamiento entre los dos principales poderes del Estado: el Ejecutivo y el Legislativo.

En ese sentido, el abogado de profesión respaldó las reformas constitucionales propuestas por el mandatario, pero también lamentó su actitud confrontacional con el Congreso.

Chehade le pidió a Vizcarra un "cese al fuego" y que apueste por la reconciliación nacional. En su opinión, desde hace unas semanas, el jefe de Estado está siendo mal asesorado, ya que se ha dejado nublar por el aumento de su popularidad en las encuestas.

El exnacionalista cree que el presidente Vizcarra ha cometido algunos excesos y sostuvo que el Congreso "también tiene su autonomía e independencia". "El día de hoy, (el presidente) debería llamar a Daniel Salaverry (presidente del Congreso) para limar asperezas por el bien del país. No es bueno esta confrontación".

El exparlamentario advirtió que este clima confrontacional generará inestabilidad política, la cual conllevará a una desaceleración de la economía. "Hay muchos empresarios que ahora no quieren invertir en el Perú. Está todo paralizado. Entonces, creo que Vizcarra está en la obligación de limar asperezas con el Congreso y liderar la reconociliación nacional".


SIGUIENTE NOTA
Martín Belaunde Moreyra: “Alberto Fujimori está en una situación patética”
Actualidad
Martín Belaunde Moreyra: “Alberto Fujimori está en una situación patética”
15/10/18 - Capital