*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Choquehuanca criticó a Fuerza Popular: "Esto parece cualquier cosa menos un Congreso"

Criticó que el partido naranja no haya asistido a la Junta de Portavoces y que, por el contrario, "se compartara como una avestruz". ¿Estás de acuerdo?

La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Ana María Choquehuanca, lamentó esta mañana que la atención pública este centrada en los conflictos internos de la bancada de Fuerza Popular, más no en los problemas nacionales que deben ser evaluados a la brevedad por el Congreso.

Durante la entrevista en Jesús Miguel Calderón, donde también participó el congresista Roberto Vieira, la oficialista manifestó que las discrepancias entre Daniel Salaverry y el fujimorismo han retrasado las labores del Parlamento como, por ejemplo, la investigación al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Criticó que el partido naranja no haya asistido a la Junta de Portavoces para expresar su posición sobre la conformación de nuevos partidos o sobre el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público y que, al contrario, "se comporte como una avestruz".

"Yo no pienso que las cosas se solucionan cuando la parte que se cree afectada hace las veces de una avestruz. O sea, esconde la cabeza y no dice nada. Ellos debieron haber ido a la junta de portavoces para expresar su desacuerdo y fundamentar (...) Esto parece cualquier cosa menos un Congreso", agregó en Habla Capital.

Aseguró que no se alegra con la crisis interna del fujimorismo, ya que ninguna bancada parlamentaria está libre de las discrepancias, pero sostuvo que "primero están los problemas nacionales". "Estamos perdiendo el tiempo y la oportunidad de mejorar la imagen del Congreso. Obviamente, el Congreso es una panacea, pero tampoco es un espacio en el que no se pueda hablar o discutir. Yo apuesto por la reflexión de todas las bancadas", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Fujimorista Mantilla pidió disculpas públicas y justificó así su exabrupto en el Pleno
Actualidad
Fujimorista Mantilla pidió disculpas públicas y justificó así su exabrupto en el Pleno
09/01/19 - Capital