*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Choquehuanca exhorta a Pedro Chávarry a renunciar al cargo de fiscal de la Nación

Sobre la situación del fiscal de la Nación, la exministra de la Mujer aseguró que la bancada oficialista le ha pedido su renuncia desde hace tiempo. ¿Debe dar un paso al costado? 

La congresista de Peruaños por el Kambio, Ana María Choquehuanca, respaldó esta mañana el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público y aseguró que esta iniciativa ayudará a fortalecer la institucionalidad de la entidad de justica.

"Al margen de lo que pudo haber sucedido a nivel interno en la bancada, nosotros tenemos una línea de gobierno y nadie supondría a una situación como tal. Necesitamos una solución definitiva para que el Ministerio Público pueda recuperar la institucionalidad que pierde día a día", agregó en Habla Capital.

Sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la congresista aseguró que la bancada oficialista le ha pedido su renuncia desde hace tiempo. "Cuando una autoridad afronta denuncias tan delicadas, lo que corresponde es que dé un paso al costado", remarcó.

"Lamento mucho que lleguemos a esta situación después de tanto tiempo. Seguramente él ahora está reflexionando y sabe que, en realidad, debe dar ese paso al costado por el bien del Ministerio Público, de su institución", señaló la exministra de la Mujer.

Choquehuanca lamentó que Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no haya revisado el caso de Chávarry, quien es acusado de conformar la banda criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. "Ahora el presidente de esta comisión tiene la oportunidad de poder resarcir esta pérdida de tiempo de cinco meses, que hubiera ayudado muchísimo".


SIGUIENTE NOTA
Muñoz:
Actualidad
"Me comprometo a ser un alcalde decente y trabajar con eficiencia e integridad"
03/01/19 - Capital