*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Chota: alumnos, profesores y padres protagonizan pelea durante fiesta de promoción

El excesivo consumo de alcohol habría provocado que dos estudiantes se agarren a golpes en las gradas de un coliseo. Padres y docentes trataron en vano de detener la pelea.

Fiesta de promoción de centro escolar termina en pelea.

Cajamarca. Imágenes muestran el preciso momento en que padres de familia y profesores del colegio San Juan de Chota protagonizan una gresca en su intento por separar a dos estudiantes que comenzaron una pelea en las gradas del coliseo Pedro Coronado Álamo, donde se realizaba su fiesta de promoción.

En el video, que recogimos de la cuenta de Facebook Cajamarca La Beta Radio, podemos observar a los estudiantes agarrándose a puñetes y patadas, mientras que algunos padres y docentes intentan detener la trifulca en vano. Algunos terminaron golpeados, luego de caer por las gradas.

Según 24 Horas, previamente a la pelea que se observa en imágenes, otro grupo de escolares había ocasionado una gresca cuando se realizaba el baile de graduación. Testigos aseguran que el pleito fue motivado por el exceso de bebidas alcohólicas.

Pese a que durante la pelea se lanzaron vasos y botellas de cerveza, no se reportó ningún herido de consideración. En las redes sociales se reclama la ingesta y/o venta de alcohol durante un evento protagonizado por menores de edad. Tampién piden una investigación para que los responsables reciban una sanción ejemplar.

CHOTA FIESTA DE PROMOCIÓN DE COLEGIO EMBLEMÁTICO TERMINÓ EN PELEA. Nivel de alcohol en los asistentes habría sido la razón de la querella. Protagonistas pertenecerían al Colegio Nacional San Juan. Una fiesta de promoción de un emblemático colegio de la provincia de Chota (región Cajamarca) –Colegio Nacional San Juan– terminó de forma inesperada, luego de que tanto jóvenes como adultos se enfrascaran en una densa pelea que terminó con algunos heridos y con la amenaza de acabar con el prestigio de la institución. En redes sociales se viralizó el tenso momento que demuestra el negligente accionar de los protagonistas, quienes no dudaron en repartir golpes de puño, patadas y hasta empujones con tal de imponerse sobre sus rivales de turno. Uno de los momentos que causó el asombro de los espectadores fue cuando un joven empujó a un adulto sin caer en cuenta de las consecuencias que pudo haber traído este ataque; sin embargo, a los pocos minutos se repuso. Igual, algunos segundos más tarde, otro partícipe fue empujado por las graderías. Aún se desconocen los motivos, pero se presume que el alto nivel de alcohol en los presentes habría motivado los enfrentamientos. De acuerdo a las imágenes, los principales promotores de la querella fueron alrededor de diez personas. Los usuarios de Facebook mostraron su malestar al respecto e instaron a las autoridades a reconocer a los violentos y elevar las sanciones respectivas.

Publicada por Menor Castillo Fermin en Lunes, 17 de diciembre de 2018


SIGUIENTE NOTA
‘Jalador’ de cevichería murió baleado durante supuesta discusión por ganar clientes
Actualidad
‘Jalador’ de cevichería murió baleado durante supuesta discusión por ganar clientes
10/12/18 - Capital