*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Comisión de Ética pedirá sanciones contra Mamani "de comprobarse este hecho vergonzoso"

A propósito de la denuncia presentada por la aerolínea Latam, respecto a los presuntos tocamientos indebidos que sufrió una tripulante de parte del congresista Moisés Mamani.

La Comisión de Ética del Congreso iniciará una indagación preliminar contra el congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, quien fue desembarcado de un vuelo tras ser acusado de tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam. Así lo reiteró esta mañana en Capital la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (PPK).

La parlamentaria precisó que solicitará el inició de esta indagación el lunes, día de las sesiones ordinarias de este grupo de trabajo. "De ratificarse este hecho sería una actitud totalmente deplorable de parte del congresista. Vamos a investigar atendiendo su derecho a la defensa, el debido proceso y todo lo que implique el procedimiento de la Comisión".

La legisladora lamentó que la imagen del Congreso vaya afectarse aún más, de comprobarse la culpabilidad de Mamani. "No me parece justo porque habemos congresistas que trabajamos transparentemente y objetivamente, y con mucho cariño hacia nuestros representados. No me parece justo que nos cataloguen a todos por igual".

Remarcó que los tocamientos indebidos y el acoso sexual son delitos que tienen una sanción de 3 a 6 años de cárcel. "La Comisión de Ética actuará como corresponde en el Congreso. De comprobarse este hecho tan vergonzoso, recomendaremos sanción contra este congresista. Estamos trabajando de forma objetiva, sin resentimientos ni persecuciones".


SIGUIENTE NOTA
Aumentan las críticas contra Moisés Mamani al ser acusado de tocamientos indebidos
Actualidad
Aumentan las críticas contra Moisés Mamani al ser acusado de tocamientos indebidos
16/11/18 - Capital