*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo se beneficia Alberto Fujimori con el proyecto de Yeni Vilcatoma? Ella responde

La congresista de Fuerza Popular, autora del proyecto de arresto domiciliario para los adultos mayores, sustentó en Capital su propuesta aprobada ayer en el Parlamento.

La congresista Yeni Vilcatoma, representante de Fuerza Popular, visitó este viernes los estudios de Capital para exponer las bases de su proyecto de ley, que propone que los adultos mayores, de 65 a 75 años, puedan cumplir su condena con arresto domiciliario y vigilados por grilletes electrónicos.

El pleno del Congreso aprobó ayer este proyecto que, según Vilcatoma, busca reducir el hacinamiento penitenciario en Perú y ofrecer una ayuda humanitaria a los ancianos que tienen discapacidades y enfermedades que atentan contra su dignidad y subsistencia.

Sin embargo, las críticas a Vilcatoma recaen porque su proyecto impediría el reingreso a prisión del expresidente Alberto Fujimori, de 80 años, cuyo indulto fue anulado la pasada semana. Esta medida fue tramitada con un carácter extraordinario y salió adelante con los votos del partido Fuerza Popular.

La parlamentaria dejó en claro que su proyecto no tiene nombre propio, ya que este posee impedimentos para que algunos condenados no puedan ampararse de este beneficio. Aseguró que los sentenciados por terrorismo, traición a la patria, sicariato, feminicido, entre otros, no podrán acogerse de esta medida.

Pero, ¿Fujimori podrá irse a su casa?

Vilcatoma indicó que, de aprobarse esta ley, Alberto Fujimori podría cumplir el resto de su pena desde su domicilio. No obstante señaló que el expresidente estaría constantemente monitoreado con grilletes electrónicos.

La legisladora sostuvo que para que el expresidente pueda salir a la calle tendría que someterse a un examen médico. "Si es que él pidiera (salir de su casa) y un equipo de médicos legistas calificaran su condición de enfermedad como crónica, podría salir".


SIGUIENTE NOTA
Oyente denuncia en vivo que su amiga casi fue secuestrada por acosador en el Callao
Actualidad
Oyente denuncia en vivo que su amiga casi fue secuestrada por acosador en el Callao
06/10/18 - Capital