*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Congresista Carlos Tubino: "Hoy es ⁦Keiko Fujimori⁩, mañana puedes ser tú o tus hijos"

Al igual que el nuevo vocero de la bancada de Fuerza Popular, varios fujimoristas tuvieron fuertes expresiones tras conocer la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Para el partido Fuerza Popular,

El partido Fuerza Popular consideró que su líder Keiko Fujimori "es la primera presa política del Perú" y que la resolución judicial, que ordenó su ingreso a prisión por 36 meses, es una decisión "vergonzosa" sobre una mujer a la que le han "quitado el derecho a un juez imparcial".

Así lo expresó el fujimorista, Miguel Torres, encargado del Comité de Transición que dirige la organización tras la dimisión de su secretario general José Chlimper. Esto dijo en una rueda de prensa en el Congreso, acompañado por la gran mayoría de congresistas fujimoristas.

"Keiko es la primera presa política de Perú (...) El día de hoy se ha emitido una resolución vergonzosa, en donde se atropellan los derechos de una mujer, una madre, una hija y la lideresa de un partido a la que le han quitado el derecho a un juez imparcial, a un debido proceso y la presunción de inocencia", dijo al referirse al dictamen decretado por el juez Richard Concepción contra Fujimori.

 

Torres también indicó que la presidenta de su partido había sido violentada en sus derechos fundamentales. Reclamó a todo Perú y a la "comunidad internacional" que se haga "justicia" por una mujer "que lo único que hizo fue sacrificar su vida por todos los peruanos".

"Tenemos esperanza que en segunda instancia se corrija esta injusticia. Pero eso sí, no nos va a temblar la voz para denunciar esta persecución política que hoy finalmente ya empieza a presentar sus primeros rostros (...) Lo que han hecho hoy día no tiene nombre. Ha sido un intento por apagar la voz de Keiko, no lo lograrán.(...). Keiko, no estás sola", añadió.

El juez Concepción ordenó ayer 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña presidencial en las elecciones de 2011. ¿Qué dijeron los otros parlamentarios de Fuerza Popular?


SIGUIENTE NOTA
Mark Vito entre lágrimas:
Actualidad
Mark Vito entre lágrimas: "Keiko te amo, resiste amor"
31/10/18 - Capital