*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Congresista Vieira sobre Hinostroza: "Villanueva debe renunciar por mentirle al país"

El congresista oficialista pidió que el premier César Villanueva de un paso al costado para no seguir dañando la imagen del presidente Martín Vizcarra. ¿Estás de acuerdo?

El congresista no agrupado, Roberto Vieira, criticó al premier César Villanueva por las dos versiones que dio sobre la fecha en que el Ejecutivo se enteró de la fuga del exmagistrado César Hinostroza.

En ese sentido, le sugirió al primer ministro Villanueva que de un paso al costado para no dañar la "imagen de esperanza" que representa el presidente Martín Vizcarra entre la ciudadanía.

"Cuando hablamos de gobernabilidad, hablamos de fortalecer las instituciones con transparencia. Pero lo que hizo (Villanueva) es romper lo principal que debe existir entre autoridades y población, que es credibilidad. Y estamos hablando del premier, que es la voz del presidente, por eso creo que debe renunciar por mentirle al país", dijo Vieira en el programa de Milagros Leiva.

¿Hubo un lapsus al dar la información?

César Villanueva, durante su presentación en el Congreso, dijo que "desde el 7 de octubre tenemos una información precisa sobre la fuga del país" de Hinostroza, hecho que luego ratificó cuando el congresista Jorge del Castillo le pidió una precisión. Luego, sin embargo, cambió de versión y aseguró que el Gobierno tuvo conocimiento de la fuga recién el día 17.


SIGUIENTE NOTA
Abogado de Hinostroza:
Actualidad
Abogado de Hinostroza: "No es el engendro del mal. Es un ser humano que merece defenderse"
19/10/18 - Capital