*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce a Milton Gonzales, el médico que entona villancicos para aliviar a sus pacientes

Desde Chiclayo y en vísperas de Navidad, este geríatra busca darle a sus pacientes en estado crítico un momento de alegría, entonando el tema 'Marinero', de José Luis Perales.

Lambayeque. Con el fin de llevar alegría a los asegurados internados y en estado crítico del Servicio de Geriatría del Hospital Almanzor Aguinaga, de Chiclayo, el jefe del área, Milton Carlos Gonzales Mechán, dejó sus actividades médicas para cantar villancicos a sus pacientes.

Durante la consulta médica, el dr. Gonzales busca aplicarle a sus pacientes una terapia alternativa que no consista solo en recetar fármacos. "La música siempre ha sido mi hobbie, pero cuando llegué a ser profesional y me metí al mundo de la geriatría vi, con mucho pesar, que los pacientes no solo venían por un problema médico, sino por un problema mental y social".

Acompañado por jóvenes internos y enfermeras, el médico visitó a los pacientes hospitalizados para llevarles alivio y fortaleza en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. También entonó el tema 'Marinero', de José Luis Perales.

"En base a la historia clínica del paciente, trato de buscar una canción que contenga todas las características, como sonido y melodía, que llegue al paciente. Las de José Luis Perales son muy buenas y tienen llegada con el enfermo", remarcó el médico en la entrevisa con Milagros Leiva.

Muchos de los pacientes internados están solos y necesitan cariño para hacer frente a sus problemas de salud. Por ello, el dr. Gonzales Mechán tuvo esta iniciativa de llevar amor al prójimo. Mostrando su arte y dotes en el canto, visita a cada paciente internado en su servicio y le ofrece cánticos navideños.

"Los valores se mezclan y nos hacen hacer un recordaris para aplicarlo a los pacientes y tratarlos cada día mejor", manifestó, instando, además, a los futuros médicos a tener ese espíritu de humanidad y de trato con el paciente. (Con información de Andina)


SIGUIENTE NOTA
Gianna Velarde, la peruana que superó al cáncer y ahora correrá el Dakar
Actualidad
Gianna Velarde, la peruana que superó al cáncer y ahora correrá el Dakar
29/11/18 - Capital