*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce al peruano que ganó una beca para estudiar tecnología aeroespacial en Rusia

Obtuvo dicha beca gracias a su proyecto sobre la aplicación de tecnología aeroespacial en la solución de un problema de planificación urbana en Cusco.

Víctor Romero Alva, el reciente egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica, de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ha obtenido una beca integral para estudiar, durante tres años, una maestría en Samara (Rusia).

Él estudiará la maestría Ciencias de cohetería y del espacio en la Universidad Nacional Aeroespacial de Samara, cada de estudios a la que viajó el año pasado para presentar un trabajo de investigación, que realizó cuando cursaba el décimo ciclo en la UCH.

El proyecto de Romero propone el uso de imágenes satelitales para ubicar zonas donde pueden construirse viviendas y evitar el riesgo de los desastres naturales, alrededor del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero.

"Cuando estuve en Samara pude hacer contactos que me alentaron a postular por una beca en la embajada de Rusia, y hoy ya es una realidad”, expresó Víctor, egresado en el 2017.

Al término de la maestría, señala que iniciará un doctorado y volverá al Perú para laborar en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, Conida, donde ha estado realizando sus prácticas preprofesionales.

"En Conida he visto un gran avance y compromiso por generar tecnologías aeroespaciales en beneficio del desarrollo del país, por eso me gustaría volver y aplicar todo lo aprendido en Rusia y sumarme en el progreso de mi país", comentó. (Con información de Andina) 


SIGUIENTE NOTA
Abren convocatoria para 100 becas en universidades de Colombia, México o Chile
Actualidad
Abren convocatoria para 100 becas en universidades de Colombia, México o Chile
21/08/18 - Capital