*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son las empresas y las personas acusadas por la comisión Lava Jato?

El informe de la comisión encuentra responsabilidades en los expresidentes Toledo, Humala y Kuczynski, pero no en Alan Garcia ni en Keiko Fujimori. ¿Qué te parece? 

Congreso reinicia este viernes el debate del informe elaborado por la comisión Lava Jato.

El Pleno del Congreso reiniciará esta mañana el debate del informe elaborado por la comisión Lava Jato sobre los presuntos actos de corrupción relacionados con las empresas constructoras brasileñas. La discusión de dicho informe se retomará a partir de las 10.00 horas.

De acuerdo a un informe del diario Gestión, la comisión parlamentaria, presidida por la congresista Rosa Bartra, investigó, durante más de 18 meses, 11 proyectos que se concesionaron a la empresa Odebrecht en las tres últimas gestiones presidenciales.

Entre las conclusiones planteadas en el documento figuran los nombres 132 funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno, y siete constructoras. Todos ellos implicados, presuntamente, en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y colusión.

El citado medio también informó sobre la exclusión de 23 personas a quienes, en un principio, se les acusó de haber participado en actos de corrupción con las constructoras brasileñas. En esta lista figuran los nombres de César Acuña, el expresidente PPK y los exministros Fernando Zavala, Marisol Pérez Tello y Alfredo Thorne. Sin embargo, Kuczynski y Zavala si están comprendidos de responsabilidad en la Interoceánica.

Revisa aquí la lista de implicados que recogimos de Gestión


SIGUIENTE NOTA
#Los10deCapital: ¿qué ha sido lo peor de la última década?
Actualidad
#Los10deCapital: ¿qué ha sido lo peor de la última década?
08/11/18 - Capital