*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Daniel Urresti: "Soy el candidato de las laderas y Renzo Reggiardo de las Casuarinas"

El candidato a la alcaldía de Lima se mostró a favor del aborto en casos de violación y del matrimonio homosexual. ¿Qué otras cosas dijo el exministro?

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú (PP), visitó este miércoles los estudios de Capital para expresar sus propuestas de campaña y dar sus impresiones sobre algunos temas controversiales.

El exministro del Interior aseguró que nunca ha tenido la sensación de cometer actos de corrupción para enriquecerse. "Gracias a Dios me criaron bien. Por eso ahora puedo hablar cara a cara con los corruptos".

Dardos a Reggiardo

Durante la entrevista con Jesús Miguel Calderón, el candidato sostuvo que su contendor, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), no ha sido honesto a la hora de declarar bienes y acciones en el extranjero ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Yo me defino, en estos momentos, como el alcalde de las laderas, de los cerros y las partes altas de la ciudad. No como Luis Castañeda, que fue un engaña muchachos. Tampoco como Reggiardo, que es el candidato de las Casuarinas. Él es otro tipo de laderas", remarcó Urresti.

Aborto, matrimonio homosexual y servicio militar obligatorio

Urresti se mostró a favor del aborto terapéutico y en casos de violación. Sobre el matrimonio homosexual, el candidato condenó la discriminación contra la comunidad LGTB, aceptando, incluso, que un postulante a las Fuerzas Armadas sea gay. "No tengo ningún problema con los gays. Aplaudo a aquellos padres que apoyan a sus hijos".

Sobre el servicio militar obligatorio, el exgeneral del Ejército dijo que retirarlo fue un desatino y que debería regresar, ya que cambió la vida de muchos jóvenes para bien. "El servicio militar tiene que ser obligatorio para todos, no solamente para la gente de estrato social bajo".

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: candidatos a Lima protagonizaron intensa discusión en vivo
Actualidad
Elecciones 2018: candidatos a Lima protagonizaron intensa discusión en vivo
15/08/18 - Capital