*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

De Belaunde: "El referéndum ha sido una gran jalada de orejas a la clase política"

Criticó a los congresistas que han salido a decir que con el referéndum ha perdido el Perú o que han denunciado un posible fraude durante la jornada electoral.

El congresista no agrupado, Alberto de Belaunde, analizó esta mañana en Capital la coyuntura política y aseguró que los resultados del Referéndum Nacional representan un "gran jalón de orejas" para sus colegas parlamentarios.

"Han pasado dos años y medio de este Congreso. Se produce esta jalada de orejas y justo quedan dos años y medio más. O sea, es como a la mitad del año escolar recibiste tu libreta todo en rojo", comentó entre risas el exlegislador oficialista.

En ese escenario, para De Belaunde los parlamentarios desaprobados tienen dos opciones: "Salir a decir que la profe me odia o puedes entender lo que está pasando, ponerte las pilas, trabajar para no ir a vacacional ni repetir de año y llegar con la libreta todo azul. Lo segundo es lo que quiere el país".

Criticó a los congresistas que han salido a decir que con el referéndum ha perdido el Perú o que han denunciado un posible fraude durante la jornada electoral. "No han entendido nada. Todos nos vamos a ir el 2021, ninguno de los 130 (parlamentarios) podremos reelegirnos. Entonces, pensemos ¿cómo queremos que nos recuerde la ciudadanía y cómo queremos pasar a la historia?".

De Belaunde espera que las fiestas de fin de año ayuden a algunos parlamentarios a salir de su estado de negación y comiencen a trabajar en favor del país, de cara al Bicentenario.


SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos: este es el regalo de Navidad que aún conserva desde niña
Entretenimiento
Mónica Cabrejos: este es el regalo de Navidad que aún conserva desde niña
17/12/18 - Capital