*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

De Belaunde invita a marcha "para que todos digamos fuerte y claro: ¡Fuera Chávarry!"

Para el congresista, el retiro del fiscal Chávarry y la reposición de los fiscales Vela y Pérez son necesarios para evitar la impunidad en el país. ¿Estás de acuerdo?

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, respaldó que los fiscales Marcial Páucar y Frank Almanza hayan declinado en asumir el caso Lava Jato, pero lamentó que ambos se hayan prestado a la "bochornosa" conferencia de prensa del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la que se anunció la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

"Hoy más que nunca queda absolutamente claro que no podemos continuar con un fiscal de la Nación, que parece más comprometido con los corruptos que con la lucha anticorrupción. El retiro del fiscal Chávarry y la reposición de los fiscales Vela y Pérez son necesarios para evitar la impunidad en el país", remarcó esta mañana en Habla Capital.

El parlamentario espera que el proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público sea revisado en el Congreso lo más pronto posible. "Si hemos llegado a esta situación de crisis se debe, principalmente, a la alianza de impunidad tejida entre el fujimorismo y el fiscal Chávarry", sentenció De Belaunde.

El legislador no tiene dudas de que la medida de Chávarry responde a un pacto entre él y la bancada de Fuerza Popular. "Esto es algo que el país y las fuerzas democráticas no pueden permitir. La única salida a esta crisis es que el fiscal de la Nación se vaya a su casa y que los fiscales Vela y Pérez sigan haciendo su trabajo", reiteró.

"Quisera convocar a toda la ciudadanía y a todas las organizaciones sociales a la gran manifiestación que habrá el día de mañana, hacia finales de la tarde, para ofrecer el respaldo a los fiscales del caso Lava Jato y para que todos digamos fuerte y claro: ¡Fuera Chávarry!", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Marisa Glave:
Actualidad
Marisa Glave: "El fujimorismo no debió actuar como un blindaje al fiscal de la Nación"
02/01/19 - Capital