*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Defensa de la familia de Eyvi Ágreda pedirá cadena perpetua para el agresor

La muerte de Eyvi Ágreda causó un profundo pesar en la ciudadanía que ha condenado el machismo, causante de la violencia física contra las mujeres.

Capital conversó esta mañana con Julio Rodríguez, abogado de la familia de Eyvi Ágreda Marchena, la joven de 22 años que falleció tras ser quemada por Carlos Hualpa Vacas dentro de un bus en Miraflores. El letrado aseguró que solicitará ante el juez la cadena perpetua para el agresor.

Para lograr esta sentencia, Rodríguez dijo que necesita demostrar que hubo más de una circunstancia agravante, por lo que en la audiencia expondrá el empleo del fuego y la ferocidad del agresor como los móviles del ataque.

"Es triste que, habiendo soportado tantos días, al final Eyvi no haya podido con las infecciones. La situación del procesado se agrava porque deja de ser un delito en grado de tentativa para ser un delito consumado. Vamos a solicitar que se incorpore un móvil más para que de esta manera el juez pueda utilizar como pena la cadena perpetua", dijo.

Para el penalista, es imposible lograr que Hualpa Vacas sea sentenciado a la pena de muerte: "Legalmente es imposible. El régimen constitucional que tenemos y los tratados de derechos humanos que tenemos lo impide. Yo me he opuesto porque en nuestro país es terriblemente es riesgoso, debido al error judicial, etc".


SIGUIENTE NOTA
Juliana Oxenford:
Actualidad
Juliana Oxenford: "Quise agarrar un arma, desaparecer a mi acosador y comerme mi 'cana'"
01/06/18 - Capital