*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Dictan prisión preventiva contra conductor que arrastró a policía para evitar papeleta

En las imágenes se observa cómo el policía es arrastrado varias cuadras por el conductor, quien en estado de ebriedad estrelló el cuerpo del agente contra otro vehículo, provocando su caída sobre la pista.

Ministro Morán saluda detención de sujeto que arrastró a policía con su vehículo.

Cusco. El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó la prisión preventiva de nueve meses dictada contra Carlos Farfán Oviedo (30), el conductor que en estado de ebriedad arrastró con su vehículo al Suboficial PNP, Duberly Medina Mamani, causándole heridas de gravedad.

Morán Soto le aseguró a la familia del agraviado que desplegará todas las acciones legales para que este caso no quede impune. El conductor responsable es Carlos Farfán Oviedo lejos, quien lejos de ayudar al policía se dio a la fuga. Fue denunciado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

¿Qué dijo la familia?

El ministro también garantizó que el policía recibirá toda la atención médica requerida hasta su total recuperación. Actualmente, el suboficial se encuentra internado en la Clínica Peruano Suiza de Cusco, donde será intervenido de la nariz, labios y dientes, en primera instancia; y luego de una de sus piernas.

Ruby Huamanguilla, esposa del suboficial Medina, agradeció a las autoridades por el apoyo y señaló que su esposo está siendo bien atendido. También destacó que las autoridades policiales del Cusco le hayan brindado resguardo ante actos de amedrentamiento registrados en la audiencia, donde se dictó la prisión preventiva.

Cámaras de seguridad lo vieron todo

El incidente fue registrado el último viernes 2 de noviembre. Farfán Oviedo (30) arrastró con su auto por más de 200 metros al efectivo policial, dando positivo en su examen de dosaje etílico. Tras ser detenido, este recibió nueve meses de prisión preventiva hasta que el Poder Judicial emita una sentencia en su contra. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Estudiantes peruanos crean dispositivo para prevenir los accidentes de tránsito
Actualidad
Estudiantes peruanos crean dispositivo para prevenir los accidentes de tránsito
02/11/18 - Capital