*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El conmovedor reencuentro entre un niño venezolano y su padre en Tumbes

El pequeño Yosmiell (8) se llenó de valentía para cruzar la frontera de Colombia y Ecuador en compañía de su tío. Esperó siete meses para volver a ver a su padre.

Tumbes. Tuvieron que pasar siete interminables meses para que Yosmiell Alejandro Díaz Muñoz, un niño venezolano de 8 años, pudiera reunirse nuevamente con su padre. Las cámaras de 24 Horas registraron el emotivo reencuentro entre el pequeño y su papá en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Zarumilla.

Según el citado medio, el pequeño Yosmiell realizó una travesía en compañía de su tío para cruzar las fronteras de Colombia y Ecuador. Su padre, Walter Díaz Muñoz, quien vive en Lima y trabaja en una fábrica de porcelanato, contó que reunió algo de dinero para reunir a su familia antes de que el Perú exija pasaporte a los migrantes llaneros.

"Estoy contento. Gracias a Dios estoy con mi papá", dijo el niño mostrando una sonrisa. "No voy a poder vivir en Venezuela, ya que todo está caro", agregó el menor. "No había para los estudios. Entonces, ya con mis otros hijos aquí, se me hacía difícil mandarle plata (a Yosmiell) a Venezuela", explicó el padre de familia.

Decenas de venezolanos sin pasaporte se encuentran en las afueras de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, a unos 7 kilómetros de la frontera, listos para seguir caminando "tipo mochilero" hasta llegar a su destino: Perú, país que les solicitará pasaporte a partir del próximo 25 de agosto. Los venezolanos también llegan en taxis, a bordo de autobuses y también en automóviles de gente solidaria que los acerca.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuántos peruanos y extranjeros podrán ejercer su voto en las elecciones municipales?
Actualidad
¿Cuántos peruanos y extranjeros podrán ejercer su voto en las elecciones municipales?
23/08/18 - Capital